Peritazgo en Litigios

Nuestro equipo cuenta con capacidades técnicas y analíticas de primer nivel, que se suman a un conocimiento profundo de diferentes industrias y sectores, lo que nos permite ofrecerles a nuestros clientes un análisis económico completo y robusto.

Es por esto que diferentes firmas de abogados nos han buscado para realizar análisis experto en el contexto de tribunales de arbitramento o litigios, bien sea como peritos económicos, o para revaluar peritajes existentes, en una gran variedad de sectores de la economía. Nuestra experiencia cubre la estimación de daños económicos resultantes de incumplimientos de contratos, cambios regulatorios o cambios en las condiciones de mercado y análisis de competencia.  

Financiero

- Evaluación del dictamen pericial entre Bancolombia e Industrias Metálicas JB Limitada y crítica a la estimación de daños.
- Evaluación del dictamen pericial presentado por los demandantes en el proceso “Acción de grupo de Rafael Bernal y Otros contra CONAVI - hoy- BANCOLOMBIA. Radicación” y reestimación de daños
- Elaboración del dictamen pericial sobre el Proceso de Valoración Almagrario S.A.
- Concepto sobre la devaluación de la tasa de cambio en el periodo 2014-2015

Telecomunicaciones

- Análisis Económico de la Acción de Reparación Directa de EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P Y Otros, contra la Superintendencia  de Industria y Comercio.
- Swedtel Telecom - perito económico y financiero del tribunal de arbitramento
- Análisis de competencia en el mercado de telecomunicaciones de larga distancia internacional
- Telecom vs. Alcatel, perito económico y financiero del Tribunal de arbitramento
- ETB vs. compañías celulares, perito de parte contratado por ETB
- ETB vs. Telefónica, perito de parte contratado por ETB
- Evaluación de sanción administrativa a claro

 

 

Industria

- Dictamen pericial para analizar el grado de competencia presente en el mercado de cemento en Colombia

Minería

- Evaluación económica del impacto de la construcción del oleoducto de OCENSA en la tierra de los municipios de Zaragoza y Caucasia

Fiscal

- Federacafé – Ministerio de Hacienda y Crédito Público vs. Pensionados de la flota Mercante Grancolombiana, perito de parte contratado por Federacafé.

Otros

- Dictamen pericial para la estimación de la tarifa a aplicar para la prestación del servicio de expedición física y cruces de información por parte de la Registraduría
- Concepto técnico sobre las modificaciones al contrato entre Transmilenio S.A y Angelcom en términos de plazo y remuneración.
- Transmilenio vs. ETMA, perito contratado por las dos partes para validar un acuerdo de conciliación.
- TPS International Power, Inc. vs. Sindicato de Trabajadores de Termotasajero, perito de parte contratado por TPSI. Litigio ante un tribunal de Miami.
- Emgesa – Codensa vs. Contraloría distrital, perito de parte contratado por Emgesa - Codensa
- Estimación y cuantificación de daños por incumplimiento de contratos en diversos sectores económicos.

Presentaciones

Nuestros consultores senior realizan presentaciones sobre temas de coyuntura económica y política, con especial énfasis en los sectores y/o temas de interés para nuestros cliente.

Coyuntura Macroeconómica y Política

A través de este servicio, ofrecemos a nuestros clientes un análisis profundo de los acontecimientos económicos y políticos, colombianos y del ámbito internacional, así como su impacto en el corto y mediano plazo. Presentamos nuestra interpretación y señalamos riesgos y oportunidades. Mediante diferentes productos que ofrecemos a nuestros clientes, hacemos seguimiento a la política monetaria, cambiaria y fiscal en Colombia y revisamos de manera permanente las proyecciones de crecimiento económico, inflación y tasa de cambio a la luz de nueva información. Además, analizamos la coyuntura política del país y del exterior.

A continuación puede encontrar los productos que se ofrecen en este servicio. No sobra decir que este servicio se puede complementar con un producto específico solicitado por un cliente.

Consultoría Económica

Los estudios especializados de consultoría económica realizados por EConcept buscan solucionar problemas específicos de las empresas, utilizando como insumo principal el amplio conocimiento técnico y académico de sus consultores. Los estudios buscan proveer soluciones y herramientas a las firmas, que les permitan ser exitosas en medio de una coyuntura económica incierta, así como dar respuesta a problemas puntuales que incidan sobre el negocio en el corto o largo plazo.